​Listos 41 predios para dar inicio a reconstrucción de viviendas tras 19-S: CDMX

A 9 meses del sismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que se trata de inmuebles de carácter multifamiliar donde distribuirán 867 departamentos
​Listos 41 predios para dar inicio a reconstrucción de viviendas tras 19-S: CDMX
(Foto: Phenélope Aldaz / EL UNIVERSAL)
19/06/2018
15:36
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México tiene listos 41 predios en donde dará inicio el proceso de reconstrucción de viviendas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez indicó que se trata de inmuebles de carácter multifamiliar, en los cuales se encontraban distribuidos un total de 867 departamentos.

Precisó que en estos casos se han entregado los denominados Pre-CeDRA, documento en el que se reconoce el número de viviendas y metros cuadrados con que contaban previo al sismo. Además de los denominados Pre-CURVI, en los casos en donde se aceptó que accederán al 35% de redensificación de sus inmuebles.

De acuerdo con el titular de la Seduvi a cada uno de los propietarios (por departamento), se les entregará un vale por 90 mil pesos, para realizar el proyecto ejecutivo, a esta cifra se sumarán 315 mil pesos como fondo de arranque para la reconstrucción de las viviendas.

“Con la combinación del 35% de potencial adicional, que ofrece la ley de reconstrucción más estos recursos del fondo de arranque permitirá tener un balance financiero que permita a los damnificados, en algunos casos, no tener que endeudarse”, detalló.

Estos recursos forman parte del Fideicomiso para la Reconstrucción de inmuebles afectados, el cual tendrá una bolsa inicial de 600 millones de pesos, para el apoyo de los damnificados.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY