Listas, 87 unidades para L7 de Metrobús

Son de doble piso y 100% accesibles para personas con discapacidad, afirman
En las unidades de doble piso, siete de cada 10 personas ocuparán un asiento, y en la parte superior no podrán viajar pasajeros parados, según autoridades. (ESPECIAL)
25/11/2017
00:04
Sandra Hernández
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El gobierno de la Ciudad de México ha recibido 87 de 90 unidades de doble piso Euro VI a diesel para la operación de la Línea 7 del Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma. La tarifa del viaje será de seis pesos.

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se instalaron seis cámaras de seguridad y videovigilancia en cada una de las unidades; pantallas informativas donde se indicarán las paradas, cualquier cambio de ruta o interferencia en caso de una marcha, así como un sistema informático que indica los tiempos de traslado entre autobuses.

Destacó que en las unidades de doble piso, siete de cada 10 personas ocuparán un asiento, y en la sección superior sólo se permitirán pasajeros sentados. Antes de ascender habrá un contador que indicará cuántos lugares están disponibles en la parte superior. El abordaje será por la puerta delantera.

“Por primera vez, en Reforma tendremos accesibilidad garantizada para personas con discapacidad y para ciegos; los autobuses tienen lugares específicos para ellos y estarán a nivel de plataforma del parabús para que una persona en silla de ruedas pueda ingresar sin ayuda. También habrá una guía táctil y espacio para perros guía. Estaremos señalando una sección específica para mujeres”, dijo.

Calderón Aguilera garantizó que el recorrido de Indios Verdes a Campo Marte se realizará en 55 minutos; las unidades pasarán cada tres minutos y medio, con lo que se dará servicio a 130 mil usuarios diariamente.

En conferencia, detalló que en la Línea 7 operarán 270 conductores, quienes han realizado cursos de capacitación teórica y práctica en instalaciones del Metrobús, donde se ha colocado un circuito que simula la ruta.

Hasta el momento hay 13 parabuses instalados, hay 58 estaciones abiertas y cinco cerradas.

“Ya estamos, en este momento, hoy lo puedo afirmar, en posibilidades de circular en la vía. Estamos a unos días de que nos liberen un tramo en Reforma para que comencemos a hacer las prácticas de los conductores”.

La fecha de inauguración de la nueva línea sigue sin ser definida.

En caso de marchas. Calderón Aguilera dijo que el Metrobús convivirá con las marchas y manifestaciones, y no afectará el paseo dominical ciclista en Paseo de la Reforma.

“Supongamos que la marcha va del Ángel de la Independencia al Zócalo. En ese momento la parte norte del circuito podrá estar operando hasta la glorieta de La Palma. Comienza a avanzar la manifestación, entonces indicamos a nuestros conductores que retraigan a la siguiente glorieta, puede ser la de Cuauhtémoc.

“En caso de que esté completamente cerrado, hay rutas de contingencia donde hemos garantizado que no habrá ninguna obstrucción en la parte de arriba”.

El director del Sistema Metrobús aclaró también que el parque Líbano quedará intacto por la construcción de ese transporte, luego de que vecinos protestaron por el supuesto retiro de árboles en la zona.

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