Líder sindical de bomberos propone unificar cuerpos de emergencia

Ismael Figueroa llamó a los bomberos capitalinos a impulsar el proyecto de ley para unir a su gremio, paramédicos y rescatistas
Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México
Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México. (Foto: Archivo/El Universal)
23/11/2017
20:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, ​Ismael Figueroa Flores, llamó a sus integrantes a sumarse para impulsar un proyecto nacional y la creación de una ley general con el objetivo de unificar a su gremio, paramédicos y rescatistas en un solo cuerpo de emergencia a nivel nacional.

Figueroa Flores informó que el pasado 18 de noviembre se dio la primera convención nacional al cual asistieron más de 3 mil 500 rescatistas, paramédicos y bomberos de toda la República Mexicana, para sentar las bases de ese proyecto.

“El cuerpo de bomberos no sólo es una institución, sino también una familia, que si dan la vida por gente desconocida, cómo no vamos a ayudar a nuestros compañeros”, dijo. 
 

Artículo

Líder de bomberos tiene 13 multas sin pagar

Ayer fue detenido al circular en sentido contrario sobre el Eje Central
Líder de bomberos tiene 13 multas sin pagarLíder de bomberos tiene 13 multas sin pagar

En ese sentido, el líder sindical señaló que la organización gremial siempre va a velar por el bienestar de los ciudadanos y de los compañeros bomberos, paramédicos y rescatistas de México. 

Aseguró que al enterarse del accidente que sufrieron sus compañeros de Puerto Vallarta, Jalisco durante una exhibición realizada con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, los más de 2 mil bomberos de la capital mexicana expresaron su respaldo y se entregó apoyo económico de 30 mil pesos a cada uno de los compañeros más afectados.

Indicó que fueron ocho los lesionados, de los cuales siete fueron dados de alta, ya que sufrieron lesiones leves, y uno, Salvador Castillo, continúa hospitalizado por una operación del peroné.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS