Liberan y ponen custodia a militar que baleó a dos asaltantes

De acuerdo con el noticiario En Punto, al menos uno de los presuntos asaltantes tenía antecedentes penales
Liberan y ponen custodia a militar que baleó a dos asaltantes
Captura de pantalla
07/06/2018
02:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Silvano N, el militar en retiro que disparó en contra de dos presuntos asaltantes este martes fue puesto en libertad el miércoles luego de que acreditara que actuó en legítima defensa.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Denise Maerker, el hombre fue puesto en libertad no sin antes otorgarle  custodia por parte de un programa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para evitar represalias.

De acuerdo con la declaración del militar, decidió disparar pues temía que uno de los jóvenes que se encontraba en el suelo podía dispararle primero.

También según el programa de Televisa, el presuntos asaltante que ya falleció tenía antecedentes penales. Su nombre era Noé

En su declaración, Silvano “N” detalló que los presuntos delincuentes William Noé “N” y su presunto cómplice Daniel “N”, ambos de 18 años, —quien a decir de la dependencia investigadora, se encuentra grave, pero estable en el hospital— lo amagaron aplicándole una “llave china”.

Detalló que los delincuentes buscaban arrebatarle una bolsa con una fuerte cantidad de dinero que se disponía a depositar a un banco cercano. Él se resistió, le pegaron con una pistola en la cabeza y lo tiraron. Sintió que su vida estaba en peligro, pues escuchó cuando uno de los agresores dijo: “Ya mátalo”.

En ese momento, decidió defenderse con su arma de cargo, la cual, según el peritaje, está en regla. Con ese argumento y además de dos videos captados en celular de testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia, fue que se logró acreditar la legítima defensa.

A su vez, la procuraduría local precisó algunos datos que se difundieron el día de los hechos por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), pues la policía preventiva dio a conocer que tanto los heridos como el militar en retiro estaban en el Hospital Balbuena, donde los familiares de los jóvenes llegaron a exigir justicia.

La PGJ explicó que Silvano, una vez que le suturaron la herida que le ocasionaron los presuntos delincuentes, fue llevado a otro hospital y puesto bajo resguardo policiaco.

El militar retirado solicitó a las autoridades que sus datos generales no se difundieran, pues teme que los familiares de los delincuentes que lo intentaron asaltar, tomen represalias.

Con información de David Fuentes

ml**

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS