Liberan a policía "justiciero" que baleó a presuntos asaltantes en la Morelos

La Procuraduría capitalina informó que se corroboró que el policía actuó en legítima defensa al disparar contra dos hombres que pretendían robarlo a bordo de una motocicleta
(Foto: Archivo/El Universal)
01/09/2017
13:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que baleó a dos motociclistas que presuntamente lo quisieron asaltar en la colonia Morelos, fue liberado este viernes.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que se corroboró que el uniformado actuó en legítima defensa, por lo que fue liberado "bajo las reservas de ley".

El caso, ocurrido el pasado 21 de agosto, fue viralizado en redes sociales por un video en el que se observó al automovilista, a bordo de un vehículo marca Suzuki, que disparó contra dos hombres que viajaban en una motocicleta y que se acercaron al conductor presuntamente para asaltarlo en el cambio de semáforo en la calle Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos.

Uno de los presuntos delincuentes murió a pocos metros del auto Suzuki y su cómplice huyó del lugar, por lo que la PGJ reiteró que continúa en su búsqueda.

El automóvilista, quien escapó después de disparar, fue identificado como un policía auxiliar de la SSP que se encontraba en su día de descanso.

Al ser detenido, el oficial señaló que en lo que va del año ya lo habían asaltado en dos ocasiones, además de que los delincuentes ya lo ubicaban como policía, por lo que conducía armado.
 

Artículo

Circula video de "justiciero" que mata a supuesto ladrón

El presunto asaltante murió mientras que su cómplice logró huir del lugar
Circula video de "justiciero" que mata a supuesto ladrónCircula video de "justiciero" que mata a supuesto ladrón

***Con información de Eduardo Hernández.

pmba
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS