Liberan a dueño de criadero clandestino de perros en Iztapalapa

Mañana se definirá la situación de los 38 canes de raza Golden Retriever
(Foto: Yadin Xolalpa/El Universal)
23/08/2017
22:17
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Tras pagar una fianza y bajo las reservas de ley, quedó en libertad Javier, quien tenía en un criadero clandestino a 38 perros de la raza Golden Retriever en la colonia Banjidal de la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, el hombre continuará su proceso y tendrá que mostrar documentación que demuestre la propiedad de los perros. Mañana se definirá la situación de los 38 canes.

Los perros se encuentran en la clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero. Los cinco cachorros están aislados y a los 33 más se les da espacio para salir momentáneamente.

“Javier, quien tenía a los cachorros, mencionó que algunos de los perros eran de su propiedad pero otros no, me parece que los cuidaba, algunos están inscritos en la Asociación Canófila. Vamos a esperar a que se cumplan las 48 horas para que Javier pueda mostrar la documentación al Ministerio Público”, dijo en entrevista Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa.

Anguiano dijo que la tarde del martes un veterinario de la brigada de vigilancia animal acudió a la clínica para valorizar a los perros, y detectó algunas enfermedades de la piel, ojos y algunas heridas.

"Ayer se les hizo una revisión y nos comentaban los veterinarios que seis de los 38 tenían conjuntivitis, los machos tienen cortados los colmillos, esto es porque eran perros de cruza; también hay algunos con dermatitis, una está preñada, y otro con una pierna lastimada", dijo la delegada.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS