Liberan a chofer de directora del "Rébsamen"

Asegura que no sabe nada de Mónica Villegas desde el sismo del 19-S
Expediente s. En el vehículo del conductor encontraron archivos del colegio colapsado Enrique Rébsamen.
23/11/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El presunto chofer y asistente personal de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre, fue liberado horas después que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieran en una revisión de rutina.

Según informes de la dependencia preventiva, la detención de quien se identificó como Ernesto Hernández Pérez, fue el pasado viernes después de las 20:00 horas, en inmediaciones de la delegación Coyoacán, el hombre tripulaba una camioneta tipo suburban negra, con placas NAK-2016 la cual tenía vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usa la policía.

Al momento de marcarle el alto, Hernández Pérez, refirió que la unidad pertenecía a la dueña del Rébsamen y que se desempeñaba como su guardaespaldas. En la parte trasera del vehículo había varios archivos del colegio, por lo que fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Horas más tardes y después que se revisaran los documentos, Ernesto Hernández fue liberado y se le ordenó quitarle los aditamentos al vehículo. Al ser cuestionado sobre Villegas refirió que sabe que está en su casa y desde el día de los hechos no ha tenido contacto con ella.

Hasta el momento, la procuraduría capitalina sigue integrando datos de diversos peritajes a la carpeta de investigación; sin embargo, no han imputado a Mónica Villegas alguna responsabilidad y aunque tienen una orden de presentación para ampliar la declaración que hizo un día después del terremoto, no tiene orden de aprehensión.

Padres exigen justicia. Familiares, maestros y deudos de los 11 niños que murieron, exigen a las autoridades que se castigue al responsable, varios menores que atestiguaron la muerte de sus compañeros, muestran problemas sicológicos.

“El abogado de la maestra dice que ella está sufriendo, que está deprimida… No ha pensado en cómo la están pasando quienes perdieron a dos hijos en la escuela, el daño sicológico que su omisión ocasionó, ahora resulta que ella es la víctima” cuestionó Roberto Ordriozola, padre de familia del otrora colegio.

Hasta la fecha se giró unas orden de aprehensión contra el DRO que aprobó, en 2014, la construcción del departamento de Villegas, ante el juez no se ha presentado nadie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS