Liberan a 2 mujeres detenidas por retener a verificadores en Xochimilco

El delegado Avelino Méndez acudió esta mañana al Ministerio Público a esperar la liberación de las cinco personas que permanecen arrestadas tras la retención de trabajadores del Invea por la clausura de una gasolinera
(Foto: Cortesía Invea)
07/12/2017
18:19
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, acudió esta mañana a esperar la liberación de las cinco personas que continúan detenidas en la agencia 50 del Ministerio Público por retener a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) durante la revisión de una gasera ubicada en la demarcación.

Avelino Méndez informó que las personas detenidas son Julio N, Marino N, Pedro N, Miguel Ángel N y Carlos N quienes están imputados por los delitos de privación de la libertad personal “sin lucro” y ejercicio ilegal del propio derecho.

En entrevista, el delegado de Xochimilco informó que ayer fueron puestas en libertad dos mujeres, también detenidas durante el enfrentamiento, Leticia y Laura, una de ellas está embarazada.

Te puede interesar: Gresca en Xochimilco por revisión de gasera

El delegado alegó que la operación de la gasera pone en riesgo a la población y que la autoridad ha politizado la situación, pues aseguró que él desde que tuvo conocimiento de la construcción de la gasera pidió los informes correspondientes.

Comentó que después de hablar con la Secretaría de Gobierno, ésta solicitó que todas las instancias revisen la legalidad del predio y los permisos, como Protección Civil y Medio Ambiente.

Tras el primer informe de gobierno del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Pérez Juárez, el director del Invea, Meyer Klip, reafirmó que su única competencia es la revisión del uso de suelo y destacó que su interés es que se resuelva el problema conforme a derecho.

“La gasera tiene todos sus documentos en orden, porque la facultad del Invea es exclusivamente sobre el solamente uso de suelo, ayer presentaron los documentos, se van a dar en los tiempos perentorios que son 10 días hábiles para que ellos presenten los documentos para que justifiquen”, dijo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios