"Leyes de Mancera no pasarán fast track"

Cravioto argumenta que se deben revisar las propuestas que hay para restaurar la Ciudad
17/10/2017
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ante el llamado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a aprobar cuanto antes la iniciativa de Ley de Reconstrucción que envió a la Asamblea Legislativa, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, respondió que si bien es urgente, la dictaminación no puede ser fast track y se deben revisar antes todas las propuestas que hay.

La iniciativa fue presentada en la Asamblea el 4 de octubre y se basa en elevar a rango de ley el Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad de México cada vez más resiliente, elaborado para atender las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre que dejó 228 personas fallecidas y 38 inmuebles colapsados en la capital.

El legislador cuestionó que en la iniciativa sólo se hace mención de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para encabezar las acciones de reconstrucción “pero ¿dónde están las demás secretarías como Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de Obras y Servicios? Tampoco hay una sola mención a los damnificados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS