Leonel Luna celebra el actuar de los diputados

Quinto Informe de Miguel Mancera fue tranquilo y sin estridencias, dice
El legislador argumentó que toda persona que tenga un proyecto de ciudad en beneficio público será bienvenido a la integración del Frente Amplio. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, se congratuló que todas las bancadas parlamentarias, incluida Morena, cumplieran los acuerdos para lograr que el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera fuera un acto republicano.

“El balance que se puede hacer es que el Informe del jefe de Gobierno fue tranquilo, sin estridencias ni tampoco manifestaciones fuera de lugar”, comentó.

En entrevista, el también líder perredista en el órgano legislativo local dijo que algo que es de rescatar del Informe es que “vamos a ser un gobierno de coalición de la Ciudad de México”.

Sostuvo que fue un informe claro y preciso no del último año al frente de la administración sino un recuento.

“Me parece que debemos de rescatar lo político y si se da una lectura en cuanto a los mensajes de los grupos parlamentarios se ve con claridad que el Frente Amplio avanza en la Ciudad donde hay un pleno entendimiento de que sólo con la unidad de esfuerzos y voluntades se pueden ir generando estándares de desarrollo y se puede proyectar a la Ciudad a nivel mundial”, explicó el perredista.

Luna argumentó que en la construcción de un Frente Amplio Democrático toda persona que tenga un proyecto de ciudad en beneficio público será bienvenido.

“Hemos dicho que todos caben, hemos insistido en que todo aquel que tenga un proyecto, un programa para el desarrollo de esta ciudad, para sus habitantes, por supuesto que tiene un lugar en el Frente. Y hemos hecho una invitación amplia”, manifestó.

Comentó que se está en la etapa de conformación y de generar la posibilidad de firmar un convenio de intención entre partidos. “Estamos en esta etapa de sumar, en una ciudad tan diversa y tan plural como es la Ciudad de México”, expresó.

No obstante, reconoció que será más adelante cuando se determine el método correspondiente para definir a las o los candidatos a los puestos de elección popular porque antes está el proyecto de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS