Leonel Luna buscará escaño en el Senado

Experiencia. En 2006 y en 2012 Luna Estrada se desempeñó como jefe delegacional en Álvaro Obregón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/12/2017
02:29
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunció que buscará un escaño en el Senado de la República rumbo a 2018.

 

“Manifiesto mi deseo de participar como candidato al Senado, lo hago públicamente, tengo la experiencia necesaria y también conozco la Ciudad con mucha precisión”, declaró el diputado perredista.

 

A través de los medios de comunicación dijo que cuenta con el perfil para una nueva encomienda ya que conoce la problemática de la capital.

 

El también líder de la bancada del PRD en el órgano legislativo recordó además que se ha desempeñado como delegado en Álvaro Obregón.

 

“Es una ruta que he trazado en lo particular, en lo individual, en contender primeramente al interior del Frente Amplio en torno a la candidatura para el Senado”, confió.

 

Consideró que el Frente Amplio sí va en la Ciudad y que es un hecho que se vaya en una unidad en términos electorales con el PAN, Movimiento Ciudadano y con otras fuerzas políticas que se van a sumar.

 

Reconoció la legítima aspiración de quienes también buscan un escaño en el Senado. “Como hay también aspirantes a la jefatura de Gobierno, a las alcaldías, o también a las diputaciones locales, el Frente definirá el método”.

 

Aseguró que esta nueva aspiración representaría un peldaño más en su carrera política, aunque antes se comprometió a sacar adelante las leyes secundarias y el tema del presupuesto para 2018.

 

“Hay un compromiso del jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] que asumimos nosotros también, en que no habrá ningún incremento en los impuestos el próximo año”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS