Le cobran 33 fotomultas; todas son del mismo hecho

El abogado Gonzalo Sánchez de Tagle denunció en redes sociales irregularidades en el cobro de fotomultas, pues su automóvil acumuló 33 en los dos últimos años, por las que tendría que pagar alrededor de 38 mil pesos
Gonzalo de Tagle denuncia irregularidades en cobro de multas (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
30/05/2018
02:06
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Gonzalo Sánchez de Tagle, abogado de 33 años, denunció en redes sociales irregularidades en el cobro de fotomultas, pues su automóvil acumuló 33 en los dos últimos años, por las que tendría que pagar alrededor de 38 mil pesos; pero la imagen que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) le entregó para sustentar cada multa es la misma en todas.
 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el afectado explicó que el vehículo que usa para desplazarse es holograma doble cero, por eso hasta este año, cuando se ampliaron las fechas para pagar la tenencia, buscó cuántas infracciones tenía: “Fui a la Secretaría de Seguridad Pública para preguntar de qué se trata, porque cualquier persona en su sano juicio que debe 40 mil pesos reaccionaría. Ahí me dijeron que no me preocupara porque me harían un descuento de 80%, pero le digo a la persona que no se trata de eso, sino que quiero ver en qué consisten las multas”.
 

Luego de esta primera visita tuvo que pagar dos pesos por cada impresión en la Subsecretaría de Tránsito, ubicada en la Plaza Tlaxcoaque, para conocer la imagen de cada multa. Al revisarlas notó que las 33 imágenes se tomaron del 7 de junio de 2016 al 5 de noviembre del 2017. Las avenidas donde fueron registradas eran diferentes, al igual que la hora y las velocidades que supuestamente excedió, pero las fotos eran iguales.
 

Ante la incongruencia buscó orientación de nuevo en las oficinas sede de la SSP, en Liverpool 136, colonia Juárez.
 

“Asumí que iba a ser muy fácil resolver este problema, por lo visualmente evidente, pero me dicen que lo que pueden hacer es ayudarte a presentar un juicio de nulidad para impugnarlos, pero en la oficina un abogado me dijo que no puede ayudarme porque sólo ayudan a personas físicas de escasos recursos. Regresé y me dijeron que había dos opciones, pagar o impugnar”, narró.
 

Así que redactó un oficio dirigido a la SSP por inconformidad, en el que especifica que se hizo conocedor de todas las multas por exceso de velocidad el 17 de abril de este año y describió cronológicamente cada una de las 33 fotomultas. Cuando tuvo su documento listo acudió de nueva cuenta a la sede de la policía capitalina, donde primero le dijeron que no podían recibirlo, hasta que insistió.
 

Gonzalo Sánchez de Tagle afirma que el trámite de inconformidad por el cobro de fotomultas es engorroso y difícil, pues ni las mismas autoridades encargadas en los módulos de atención lo conocen. Tanto así que cuando entregó su oficio no le especificaron cómo sabría qué resolución tuvo, es por eso que pide a la SSP un mayor control sobre el cobro de infracciones y que se investigue su caso.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS