​Laura Ballesteros denuncia violencia política y de género en el PAN

La ex diputada local dijo que hace cinco años fue presa de bullying por los propios compañeros panistas y actos violentos por quien en ese momento fungía como su coordinador parlamentario, Federico Döring
​Laura Ballesteros denuncia violencia política y de género en el PAN
Durante su participación en el Women Mobilize Woman, la ex panista recordó que renunció a este instituto político después de 14 años de militancia tras este hecho discriminatorio (Foto: Twitter / @LBallesterosM)
22/05/2018
14:34
Diana Villavicencio
-A +A

Desde Alemania y después de cinco años, la ex diputada local, Laura Ballesteros, denunció que fue víctima de violencia política y de género por el Partido Acción Nacional.

A través de sus redes sociales, argumentó que por impulsar cambios en el modelo de movilidad para la Ciudad de México fue presa de bullying por los propios compañeros de su bancada panista y actos violentos por quien en ese momento fungía como su coordinador parlamentario, Federico Döring.

“Esta es la primera vez que hablo acerca de esto, sufrí bullying y violencia por el líder de mi partido político en el congreso local. No reconocí cuando inició la violencia ni el comportamiento, no tuve opción, por supuesto, nunca lo acepté ni estuve de acuerdo”, precisó la ex funcionaria.

Durante su participación en el Women Mobilize Woman, la ex panista recordó que renunció a este instituto político después de 14 años de militancia tras este hecho discriminatorio.

Ballesteros aclaró que esta experiencia ya se encuentra en el pasado, aunque ésta la ayudó a reconstruirse y seguir trabajando.

Cuestionó que la mayoría de las posiciones en el gobierno e inclusive en empresas privadas, son ocupadas por hombres.

“Este encuentro busca promover y combatir las desigualdades y diseñar ciudades inclusivas, promover un desarrollo económico y social, que resguarde el rol de las mujeres en el transporte”, expresó durante la cumbre Women Mobilize Woman.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS