Las catrinas también son fanáticas de los automóviles y la F1

En Campo Marte hay exhibición de autos, conciertos y otras actividades
Tere y su madre acudieron a la Fan Zone del Gran Premio de México en el Campo Marte vestidas de catrinas. (ALEJANDRA ACOSTA. EL UNIVERSAL)
28/10/2017
01:12
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Tere, de 57 años y su madre llegaron a la Fan Zone del Gran Premio de México en el Campo Marte vestidas de negro. Se colocaron unas máscaras de catrinas y sombreros con velo. Lo primero que hizo Tere al ingresar al área, fue sentarse en uno de los simuladores de carreras. “Pues para ser mi primera vez creo que no lo hice tan mal, aunque en las primeras vueltas me estampé pero todo bien”, dijo emocionada.

Tere es una de las fanáticas de la F1 que no compró boletos para el espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez por los altos precios. Por eso, ella quiso ir a la Fan Zone para mirar las pantallas grandes y tomarle fotografías a los autos de carreras estacionados. Su sueño, dice, es que los automovilistas hagan una demostración en el Zócalo capitalino, como sucedió alguna vez en Londres, Inglaterra.

Su afición por este deporte inició por un mensaje de texto que le llegó al celular. La invitaban a ver un canal de televisión por cable especializado en carreras de autos. Ella tomó el control de su pantalla y comenzó a ver el programa. Primero no le entendía, acepta, pero con el tiempo y las narraciones de los conductores pudo comprender. Tere llegó a la Fan Zone con un par de cartulinas donde pegó recortes de sus ídolos. Acepta, sin embargo, que es seguidora de los competidores de Red Bull y su ídolo es el Checo Pérez, por ser mexicano.

“La verdad es que no hay nadie más en mi familia que sea fanático del automovilismo, por eso me traje a mi pobre madre para que me acompañara”. Su madre confiesa que ella, cuando era pequeña, escuchó de la carrera Panamericana, y que le gustaría que ese tipo de shows se retomaran con regularidad en la Ciudad.

Pocos minutos antes, en el mismo espacio estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para dar inicio oficialmente a la zona para fanáticos. Mancera calificó la tercera edición de la Fórmula Uno en la CDMX como un evento que ayudará a la reconstrucción de la capital, después del sismo del 19 de septiembre que dejó centenas de muertos y miles de damnificados: “la ciudad sigue estando con dolor, con luto, pero también en una línea clara de reconstrucción y quiero agradecer a todas las escuderías que participan en la F1. Estamos con una ocupación hotelera del 100% en la zona de Polanco”, dijo.

De acuerdo con Carlos Slim Domit, quién estuvo presente en la inauguración, la Fan Zone que estará hasta el próximo domingo, tendrá acceso gratuito para aquellos menores de 12 años y mayores de 65. En este espectáculo, habrá exposición de autos, conciertos, entre otras atracciones para todos gustos y edades.

Por otro lado, el jefe de Gobierno aseguró sobre la planeación de los siguientes eventos que: “Quedan dos años y la Ciudad de México estará lista para participar (en la F1) porque nos interesa que la afición siga teniendo este evento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO