Lanzan plataforma para denunciar lugares que violen ley sobre no fumadores

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, informó que el objetivo de esta herramienta no es afectar a los comercios, sino garantizar que se aplique la ley para proteger la salud de los no fumadores
Lanzan plataforma para denunciar espacios que violen ley sobre no fumadores
Foto: Twitter @amievajoserra
28/05/2018
20:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 
El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la plataforma “Ciudad sin Humo de Tabaco”, a través de la cual, los ciudadanos podrán denunciar establecimientos mercantiles que no cumplen con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.
 
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino afirmó que el objetivo de esta herramienta no es afectar a los comercios, sino garantizar que se aplique la ley en la materia.
 
“Lo que hoy estamos presentando no es algo ajeno a lo que la ley ya dispone. La ley ya establece cuáles son los sitios que deben tener las personas para fumar y para no fumar. Lo que nosotros vamos a hacer es que cuando alguien violente esas disposiciones o no cuenta con los espacios requeridos para ello, se puede denunciar a esta plataforma”, enfatizó.
 
Para hacer la denuncia correspondiente, es necesario ingresar a la página de la Secretaría de Salud (Sedesa), ahí podrán ingresar en tiempo real un reporte sobre la irregularidad encontrada, con los datos del establecimiento.
 
Una vez corroborados los datos serán enviados verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) al lugar, en alrededor de media hora,  para realizar la revisión correspondiente y en su caso establecer alguna sanción.
 
El secretario de Salud, Román Rosales Avilés, indicó que la Ciudad de México es la entidad del país con mayor prevalencia de tabaquismo, con un registro estimado de casi 2 millones de personas, y la novena entidad con la prevalencia más alta de exposición al humo de tabaco ajeno, siendo en mayor medida en el transporte, restaurantes, escuelas y bares.
 
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS