Lanzan campaña para atraer turismo a CDMX

Estrategia #AdelanteCDMX busca reactivar la actividad económica; sector empresarial ofrecerá descuentos de hasta 30% en comercios
El secretario de Turismo, Arturo López, aseguró que para este fin de semana se prevé un aumento de visitantes debido a las actividades que se tienen programadas por el Día de Muertos. (ESPECIAL)
25/10/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A través de la campaña #AdelanteCDMX, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el sector empresarial, buscan reactivar las actividades económicas y turísticas, tras el sismo del 19-S.

Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital del país (Canaco) explicó que además de la promoción de los atractivos de la Ciudad esta campaña contempla descuentos de entre 20 y 30% en varios establecimientos.

“Es una iniciativa para recuperar, que los visitantes vengan a la Ciudad de México, visiten, estén en la cultura, diversión, hagan el comercio tradicional que muchos del interior del país vienen a hacer. La iniciativa la iremos identificando afuera de los comercios con este #AdelanteCDMX”, indicó.

A esta campaña se sumarán alrededor de mil 200 establecimientos, los cuales serán identificados con calcomanías que se colocarán en su exterior con el hashtag señalado.

El secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, informó que a la par se ha intensificado la promoción de la Ciudad a nivel nacional con la frase “CDMX es la capital” y a nivel internacional como “Mexico City is still the best”.

“Todo esto nos permitirá cerrar el año de manera positiva, incluso se prevé rebasar las metas del año pasado tal y como se venía planeando desde antes del sismo”, afirmó.

Recuperación. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Turismo dijo que la semana pasada se observó un “clara recuperación” en la ocupación hotelera luego del temblor, alcanzando un promedio de 86.41%, lo que representa un incremento de 4.7%, con respecto del mismo periodo el año anterior.

Aseguró que para este fin de semana la expectativa es aún mayor, debido a las actividades que se tienen programadas por el Día de Muertos, el concierto de Paul McCartney y el evento de la Fórmula 1.

López Cárdenas indicó que pese a la contingencia, la Ciudad cerrará el 2017 con un acumulado de más de 14 millones de visitantes y una derrama económica de 40 mil millones de pesos, lo que significa 7 mil millones más que en 2016.

Estrategia nacional. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en conjunto con el Gobierno federal impulsarán un plan emergente de reactivación del turismo, en beneficio de los estados afectados por los sismos registrados durante septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que una de las primeras acciones será promocionar los atractivos de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero en el Metro, Metrobús y Turibús. También propuso ceder los tiempos de promoción en medios de comunicación de la CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS