Lanzan bombas molotov contra los granaderos

Protesta por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa deja dos uniformados heridos
En el inicio de la glorieta de Chivatito, más de 30 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México les cerraron el paso con vallas a los manifestantes, quienes respondieron aventándoles petardos. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
25/04/2018
01:41
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Durante la marcha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo de manifestantes lanzó bombas molotov a granaderos que les negaron el paso en avenida Paseo de la Reforma y la calzada de Chivatito. Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos en el hospital.

Alrededor de 300 personas que se transportaban en camiones llegaron a las inmediaciones de la estación del Metro Auditorio para continuar su paso hacia Los Pinos; sin embargo, en el inicio de la glorieta de Chivatito más de 30 granaderos les cerraron el paso con vallas.

Mientras tanto, los padres de los 43 y otros que marchaban portaban pancartas con leyendas como “Vivos los queremos” y “43 meses sin respuesta del gobierno federal”.

Los manifestantes, quienes no pudieron traspasar el bloqueo de la policía, comenzaron a lanzar petardos, cohetones y bombas molotov contra los uniformados. De acuerdo con testigos, los granaderos no respondieron a la agresión y se protegieron detrás de las vallas instaladas a lo largo de la avenida.

Durante el ataque, que duró alrededor de 20 minutos, los encapuchados se acercaron a los policías para que liberaran la circulación.

Incluso, hubo momentos en los que las bombas molotov fueron aventadas hacia los camiones de la Secretaría de Seguridad Pública; los manifestantes aprovecharon el momento para hacer pintas en las bardas del Zoológico de Chapultepec.

Por varios minutos la circulación en la zona se vio severamente afectada. Los automovilistas varados lograron captar imágenes con sus teléfonos móviles del momento en el que un oficial sube a un camión y una bomba se incendia a pocos metros de distancia de él.

También hay grabaciones de los petardos que lanzan hombres vestidos de rojo, quienes se cubrieron el rostro durante su agresión.

Dos granaderos resultaron lesionados, uno de ellos por la esquirla de un cohetón que se le enterró en la mano y otro sufrió una quemadura leve en el rostro por el flamazo de una bomba molotov que contenía pólvora. Ambos elementos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

De acuerdo con el subsecretario del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, los policías heridos se encuentran fuera de peligro.

Luego del enfrentamiento suscitado con los granaderos, los manifestantes subieron a los camiones y se dirigieron al antimonumento ubicado en Bucareli esquina Paseo de la Reforma, alrededor de las 12:00 horas permaneció en la glorieta una guardia de 20 policías, quienes levantaron las vallas y protegieron las inmediaciones de la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS