​Lanzan boleto conmemorativo por aniversario de Neza

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que Nezahualcóyotl es la segunda localidad más poblada del Estado de México y la octava del país; festejan 55 aniversario de la fundación del municipio
​Lanzan boleto conmemorativo por aniversario de Neza
Dentro de los festejos que se llevarán a cabo por el 55 aniversario de la creación de Nezahualcóyotl, el ayuntamiento organizará conciertos y otras actividades que dará a conocer en los próximos días (Foto: Especial)
27/03/2018
19:50
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitirá a partir del 11 de junio 10 millones de boletos conmemorativos para celebrar el 55 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, que es la segunda localidad más poblada del Estado de México y la octava del país.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, dijo que el ayuntamiento realizó las gestiones ante las autoridades capitalinas para que se realizara la impresión de los boletos, los cuales se distribuirán en todas las estaciones y líneas del sistema de transporte de la Ciudad de México.

“Nezahualcóyotl es una de las ciudades más importantes del Estado de México, la cual ha alcanzado un desarrollo acelerado único en el país que lo ha convertido en un referente mundial de crecimiento, tanto por su densidad poblacional de más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado, como por su transformación urbana y prestación de servicios”, dijo el edil.

Tres de las estaciones la Línea B se encuentran en el territorio local: Río de Los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl, recordó el presidente municipal.

De la Rosa García consideró que las autoridades mexiquenses, gobierno estatal y ayuntamientos, inviertan en ese sistema de transporte que es utilizado todos los días por miles de habitantes de la entidad.

El edil también contempla llevar a cabo un proyecto de tranvía eléctrico en el municipio para disminuir la contaminación, en el que es necesaria la participación del gobierno federal por el elevado costo que representaría llevarlo a cabo.

El que también solicitaba que la administración del Estado de México destinara recursos para la construcción de líneas del Metro, era el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, porque miles de usuarios son de esa entidad y las autoridades no invierten para mejorar y aumentar la red del STC.

El ahora diputado local con licencia y aspirante al Senado de la República, criticó que el gobierno estatal no ha aportado ni un solo peso para la edificación de líneas del Metro o para su mantenimiento, no obstante que diariamente es usado por miles de pasajeros mexiquenses.

Dentro de los festejos que se llevarán a cabo por el 55 aniversario de la creación de Nezahualcóyotl, el ayuntamiento organizará conciertos y otras actividades que dará a conocer en los próximos días.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS