Lanzan App para guiar a turistas en la CDMX

Ésta dará información de sitios turísticos e inmuebles históricos a visitantes de la capital
La herramienta digital tiene precargados 20 sitios de interés en la capital del país para que sean conocidos por los paseantes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:08
Laura Rodríguez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una App llamada México City Guide la cual ofrecerá información e imágenes de primera mano sobre los inmuebles y puntos turísticos más importantes de la Ciudad de México.

Añadió que se pidió permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque se tienen que colocar unos dispositivos en cada edificio importante para que el usuario interactúe y obtenga más datos.

De acuerdo con la información del Gobierno capitalino, la nueva App brinda información detallada de 20 sitios históricos y turísticos de la capital al interactuar los usuarios con el entorno que los rodea.

La plataforma esta integrada por un menú que incluye 20 sitios históricos-turísticos, entre ellos: la Catedral Metropolitana, Templo Mayor, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, Academia de San Carlos, Antiguo Colegio de San Ildefonso, calle peatonal de Madero, Plaza de Santo Domingo, Antiguo Palacio de la Inquisición, Teatro de la Ciudad, Plaza Manuel Tolsá, Palacio de Minería, entre otros.

La aplicación está disponible desde ayer y es compatible para dispositivos (iOS y Android), además permite la interacción entre redes sociales y audio-guía en español e inglés.

Esta App proporciona datos relevantes sobre los lugares de interés conforme el turista recorre diferentes rutas, tales como: historia del sitio, horarios de operación fotografías actuales y antiguas, videos, promocionales, tomas de dron, entre otros contenidos multimedia.

La finalidad es incrementar el número de visitantes, locales, nacionales e internacionales, aseguró el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS