Lanza Bj su sistema de préstamo de bicis

15/02/2018
01:16
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con 2 mil bicicletas disponibles, la delegación Benito Juárez y la compañía VBike implementarán un nuevo sistema de préstamo de estos vehículos para mejorar la movilidad de la zona y complementar al sistema Ecobici que existe sólo en un sector de la demarcación.

Este nuevo plan requiere que los usuarios descarguen una aplicación en su celular con la cual podrán ubicar los puntos donde hay vehículos disponibles, tomar una unidad y usarla mediante el pago con tarjeta de débito o crédito.

De acuerdo con el método, a través de la App los usuarios podrán escanear un código QR para desbloquear su bicicleta y utilizarla de acuerdo al esquema de pago que hayan elegido previo a su registro. Tras su uso, no es necesario regresar la bicicleta a una estación, sólo se deberán buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente.

Se prevé que en el arranque haya uno 100 puntos de ascenso para las unidades de color verde.

“Son bicicletas privadas que van a solventar la mitad del territorio que no tienen sistema Ecobici por falta de presupuesto, es una empresa mexicana”, explicó el jefe delegacional Christian von Roehrich, quien indicó que en breve se hará la presentación formal del proyecto.

De acuerdo con el sitio en internet de VBike, para usar un vehículo se requiere un pago mediante tarjeta de débito o crédito; un viaje cuesta 20 pesos, el uso durante todo un día, 99 pesos y hay membresía anual por 499 pesos. Añadió que se tiene previsto sólo 2% de robo o vandalismo de las unidades.

Aseguró que el sistema VBike no es una competencia de Ecobici, aunque los costos serán equiparables; Von Roehrich reveló que se requerían 50 millones de pesos para que la Benito Juárez tuviera cobertura Ecobici, pero no había fondos suficientes en la Sedema, que coordina esta estrategia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS