Lamentable e insuficiente, aumento a salario mínimo: Mancera

El aumento a 8.32 pesos entrará en vigor el 1 de diciembre
Foto. Especial
21/11/2017
13:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera calificó como lamentable e insuficiente el aumento de 8.32 pesos al salario mínimo, que aprobó esta mañana la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

“Lamentable que no se haya avanzado más (…). No es suficiente todavía, lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México pero ahí está, nosotros esperábamos un aumento mayor”, dijo.

El jefe de Gobierno y la Confederación  Patronal de la República Mexicana (Coparmex) habían planteado que el salario mínimo de los trabajadores alcanzara los 95.24 pesos, ésta propuesta no fue aceptada. Pese a la determinación el Miguel Ángel Mancera destacó que en al ajuste salarial se hayan roto inercias con incrementos de entre el 1% y 3%.

“Me parece que hemos logrado romper inercias, eso es lo importante. Ya se logró romper las inercias, estoy seguro que las personas que integran esta Comisión no están satisfechas con el aumento, así como no estamos satisfechos notros y no puede estar satisfecha la economía del país”, enfatizó.

La Conasami aprobó llevar el salario mínimo de 80.04 pesos a 88.36 a partir del 1 de diciembre de este año y a más tardar el 30 de abril del 2018, realizar un nuevo ajuste para alcanzar la Línea de Bienestar. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS