A la venta, árboles de Navidad capitalinos

21/11/2017
02:12
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Productores de la zona rural de la Ciudad de México están listos para poner a la venta árboles de Navidad con precios que van de los 200 y hasta 700 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que en la capital del país se cultivan 178 mil árboles tipo Oyamel y Ayacahuite, en alrededor de 121 hectáreas de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Indicó que en zonas como Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, Magdalena Contreras, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl los productores cuentan con un permiso oficial para comercializar los árboles de Navidad.

La Sederec destacó que éstos que se siembran y venden en la Ciudad tienen un costo inferior a los q ue son importados, pues éstos alcanzan precios que van de los 800 a 2 mil 500 pesos.

Precisó que a nivel nacional la venta de estos árboles representa un ingreso anual aproximado de 360 millones de pesos, con una producción de 800 mil ejemplares, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a visitar las zonas de plantación de árboles de Navidad, elegir un ejemplar y llevarlo a sus domicilios.

Rodríguez dijo que al cortar un árbol no se daña a la naturaleza, ya que por cada ejemplar se siembra uno nuevo. Además, al terminar la temporada navideña se reciclan para producir abono orgánico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS