"La prevención es el camino para el desarrollo de México": José Narro

Durante un congreso realizado en la Facultad de Medicina, el secretario de salud aseguró que el cuidado de la salud en el hogar es la solución para evitar altos costos humanos y económicos, además de contribuir a un mejor país
"La prevención es el camino para el desarrollo de México": José Narro
Foto: Especial
13/04/2018
18:49
Perla Miranda
-A +A

Ciudad de México.- Al impartir conferencia Magistral durante el Primer Congreso Interdisciplinario del Área de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Secretario de Salud, José Narro Robles,  dijo que el cuidado de la salud en los hogares, trabajos y escuelas, ayuda a prevenir enfermedades que generan altos costos económicos y humanos para las familias y el país.

Aseguró que la prevención en materia de salud “es el camino a seguir para contribuir al desarrollo de la nación”, puesto que con ella es posible generar mejor calidad de vida, mayor rendimiento escolar, productividad y las finanzas públicas.

Por ejemplo, la diabetes, dado que el costo de una persona con pre diabetes que se atiende adecuadamente es de 3 mil pesos al año, mientras que un paciente con la misma situación, pero sin atenderse genera costos de hasta 65 mil pesos en el mismo periodo de tiempo, además de que la patología es irreversible.

“En la mayoría de los casos estos problemas se desarrollan por falta de prevención y afectan a la población con menores niveles de desarrollo social, económico y posibilidades de recibir atención médica especializada”.

img_1779.jpg

Refirió la importancia sobre este Congreso y de foros o espacios donde se intercambien conocimientos y experiencias entre las personas que tienen interés por la salud.

José Narro Robles hizo un llamado a la sociedad a no perder la confianza en México y a mantener las cualidades que hacen del país “una gran nación con cultura, historia, geografía, biodiversidad natural, economía fuerte, demografía, identidad e instituciones”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS