La desbandada en el PRD no cambia mis aspiraciones: Mancera

Afirma que el proyecto que lidera es a favor de un nuevo régimen
El jefe de Gobierno capitalino participó ayer en el Consejo Nacional del PRD. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
04/09/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La desbandada de perredistas no cambia las aspiraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a ser candidato a la Presidencia e insiste en que su proyecto es a favor de un cambio de régimen por México.

En entrevista, luego de acudir a un albergue en la delegación Iztacalco, el mandatario afirmó que la salida de René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, así como de otros militantes del PRD, “para nada” modifican su pretensión por contender en 2018.

“A mí me interesa participar en un proyecto de cambio por México, de cambio de régimen, de cambio de forma de planear, de hacer política, de darle resultados al país”, enfatizó.

Afirmó que la salida de perredistas, quienes han optado por sumarse a las filas de Morena, más que un desmantelamiento de la izquierda se trata de la conformación de quienes quieren participar en un proyecto distinto.

“Debemos tomar consciencia de que hoy lo que México requiere es que se le apueste al desarrollo del país, que dejemos de pensar que alguien tiene la llave mágica-ideológica y que apostemos por el desarrollo de México, comprometido con un proyecto, con unas líneas claras”, sentenció.

Más tarde, Mancera participó en el Consejo Nacional del PRD, donde al tomar palabra recibió algunos gritos de “fuera”, a lo que reviró: “Efectivamente no soy militante, pero he defendido y defiendo al PRD en todos los espacios, en todos los lugares y la votación fue para el partido y las posiciones que se tienen fue por esta votación; porque es una lucha de una sola fuerza, la fuerza del PRD y siempre hemos defendido y defenderemos los ideales del PRD, en cualquier lugar, en cualquier espacio.”

Salario Mínimo. El jefe de Gobierno también insistió en la necesidad de incrementar el salario mínimo e hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que se concrete a la brevedad.

“Queremos que haya beneficio para los trabajadores. Es importantísimo el incremento del salario mínimo. No se debe perder de vista ese debate. [El sábado] el presidente aludió a la recuperación del salario mínimo, pero todavía es insuficiente. El llamado al Presidente, al secretario de Hacienda, es que ya se dé el paso, que no se esperen hasta diciembre para dar el paso del incremento”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS