“La cultura, antídoto contra violencia”

Con 34 obras, Eruviel Ávila inaugura El Milenio visto por el Arte en Toluca
Las obras se basan en la incomunicación humana por los avances cibernéticos; la violencia y la soledad (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
18/08/2017
01:56
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

“Si la violencia es veneno, la cultura es antídoto”, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, al inaugurar la exposición El Milenio visto por el Arte.

El gobernador Eruviel Ávila señaló que el estado ha sido escenario de 2 mil 800 exposiciones durante su gestión en las que destacan los murales a lo largo de cinco kilómetros del teleférico de Ecatepec.

Además, anunció que el 25 de agosto se inaugurará la exposición multimedia México Patrimonio Mundial en el municipio de Tlalnepantla.

Con la obra de 34 artistas, el Ejecutivo estatal inauguró esta exposición pictórica en el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense junto con Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Milenio; Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte Milenio; Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del gobierno mexiquense, y Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales.

Las obras se basan en la incomunicación humana por los avances cibernéticos; la violencia y la soledad, entre otro temas que abordaron artistas plásticos como Manuel Felguérez, Arturo Rivera, Daniel Lezama, Sergio Hernández, Javier Peláez y Olga Chorro.

“Espero que sea el inicio para que el Estado de México se convierta en un eje metropolitano del arte que pueda generar más exposiciones”, afirmó Avelina Lésper al participar en esta inauguración.

También participan Gustavo Monroy, Liliana Mercenario, Rodrigo Cifuentes, Alejandro Montoya, Karima Muyaes, Roberto Cortázar, Blanca Rivera, Beatriz Zamora, Diego Narváez, Cristina Sandor, Gonzalo García , Victor Rodríguez, Gilberto Aceves y Daniel Lezama, así como Paulina Jaimes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS