La Corte ahora va por jefe delegacional en la GAM

Víctor Hugo Lobo Román asegura que acató la sentencia del juicio de amparo
09/11/2017
01:11
Joel Ruiz
-A +A

[email protected]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se apresta a revisar un caso de desacato a una sentencia de amparo que implica a otro delegado de la Ciudad de México, se trata del titular de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

De acuerdo con lo publicado ayer en los estrados del máximo tribunal del país, se precisa: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación requirió a la autoridad responsable y vinculada al cumplimiento del fallo protector para que comprobara el acatamiento de la ejecutoria en materia de incidente o bien expusiera y acreditara las razones que justificaran el incumplimiento (…), en caso de ser omisa a este requerimiento se continuará el procedimiento que en los términos del artículo 107, fracción 16 de la Constitución federal, ordene la separación del cargo del titular responsable”.

En el documento también se especifica que “al no haberse demostrado el cumplimiento de las citadas resoluciones”, el ministro ponente Javier Laynez someterá al pleno el proyecto de resolución que se fija para la sesión de hoy.

Víctor Hugo Lobo informó a EL UNIVERSAL que ya dio cumplimiento al juicio de amparo y que notificó a la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, con fecha del pasado 23 de octubre, de lo que entregó copia a este medio.

El delegado se mostró extrañado de que el caso esté agendado para hoy en el máximo tribunal del país, sobre todo cuando ya respondió en tiempo y forma. “Si bien llegamos hasta la última instancia, que es la Corte (...), cuando se toma una determinación no se tiene más que acatar los resolutivos”.

El caso que implica al delegado surgió el pasado 10 de junio de 2015, al realizar una obra de inspección y verificación a la construcción de un inmueble de tres pisos en la colonia La Pastora, que de acuerdo con la autoridad no contaba con todos los permisos correspondientes.

La constructora Aceros La Brecha se inconformó ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, mismo que ganó en primera instancia y que la delegación no acató el dictamen, por lo que promovió una serie de apelaciones y al final un juicio de amparo que ganó.

Hasta ayer se encontraba enlistado este caso en la Corte; no obstante de última hora se puede notificar que el delegado cumplió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS