La Ciudad tiene controlado el narcomenudeo: Amieva

Jefe de Gobierno dice que se trabaja en coordinación con el Ejército y la Marina; se incrementará la vigilancia en las zonas con mayor índice delictivo, asegura
24/04/2018
03:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la administración a su cargo mantiene el control de la lucha contra el narcomenudeo y de todos aquellos delitos de índole local.

“El narcomenudeo es de competencia local, nunca vamos a evadir esa responsabilidad, vamos a estar trabajando en ello, entregando los resultados y vamos a hacer siempre sujetos a la validación”, enfatizó.

Amieva Gálvez aseguró que a la par se mantiene el trabajo en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, cuando la comisión de los delitos son del orden federal, como es la portación de armas de fuego.

“Las funciones de seguridad pública y de procuración de justicia que se ejercen de manera local están coordinadas, las que competen a las instancias federales obviamente nosotros estamos siempre en contacto, en presencia para que las instancias federales realicen su trabajo pero siempre con la división.

“La presencia, patrullaje, conocimiento de delitos, investigación de los delitos de naturaleza local lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir teniendo esa coordinación y queremos que los resultados estén pronto a la vista, eso es lo que intentamos”, afirmó.

Tras el aumento en asaltos, extorsiones y homicidios en la delegación Cuauhtémoc, su titular, Rodolfo González, informó a EL UNIVERSAL que solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Policía Federal intervenir en labores de inteligencia en las colonias Morelos, Centro Histórico y el corredor Roma-Condesa.

Cuestionado sobre estas declaraciones, el jefe de Gobierno recordó que a principios del mes de abril se llevó a cabo una reunión con los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en la que se acordó reforzar las medidas de seguridad.

“La primera reunión que tuvimos con las delegaciones en materia de manejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia fue con las cuatro delegaciones que concentran 53% de las denuncias de la ciudad, entre ellas se encuentra la delegación Cuauhtémoc”, comentóel mandatario capitalino.

José Ramón Amieva precisó que entre las acciones que se acordaron están el incrementar patrullajes y presencia policiaca en las colonias con mayor incidencia delictiva, establecer operativos de prevención y ordenar el comercio ambulante.

“Se detectó que en diversas colonias como la Centro y en parte de la Roma-Condesa existen establecimientos que están operando sin los permisos de Protección Civil, de funcionamiento, que en algunos casos están ofreciendo o vendiendo licor o bebidas alcohólicas a menores de edad, que no cumplen, incluso con las reglas de ruido y de convivencia vecinal. Creo que han sido, aproximadamente, 15 establecimientos en los operativos que hemos realizado”, destacó.

De acuerdo con las declaraciones del jefe delegacional, hechas a este diario, la delegación Cuauhtémoc sólo cuenta con 200 policías designados para la vigilancia de 33 colonias, en las que habitan casi 532 mil personas, con una población flotante de alrededor de 5 millones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS