La CDMX está mucho más preparada para un terremoto: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó en la Plaza de la Solidaridad la ceremonia cívica para conmemorar el 32 Aniversario de los sismos de 1985
Foto: @Christianvonroe
19/09/2017
09:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México ha dado muestra que está mucho más preparada ante un terremoto como el registrado en 1985, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Hoy la Ciudad de México se nuestra como una ciudad mucho más preparada, mucho más resiliente para este tipo de acontecimientos.

"Acabamos de pasar apenas hace unos días otro terremoto, 8.2 en la Ciudad de México, y afortunadamente está viviendo, está de frente y por supuesto está cada vez más comprometida. Es una ciudad mejor preparada que entonces", enfatizó.

En la Plaza de la Solidaridad, Miguel Ángel Mancera encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 32 Aniversario de los sismos de 1985.

"Hoy la Ciudad de México está dando cuenta una vez más de este sentido homenaje por los trágicos hechos del terremoto de 1985, mostrando una Ciudad que ha aprendido a fuerza de capacitación, a fuerza del trabajo permanente de todos sus cuerpos de seguridad y de toda la población", dijo.

Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Augusto Pérez; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo y el titular del cuerpo de Bomberos, Ricardo Esquivel, el jefe de Gobierno montó una guardia de honor.

"Esta ciudad que hoy vuelve a mostrar esto es que es su sentir, el dolor que todavía nos recuerda lo vivido, lo acontecido en aquel 19 de septiembre pero que también nos da está oportunidad de repensar, rediseñar, de replantear una Ciudad de México cada vez más consistente en la protección de su población", agregó el mandatario.

Durante la ceremonia, a la que asistieron los integrantes del gabinete y elementos de los agrupamientos de Seguridad y protección civil, se izó la bandera a media hasta y se le rindieron honores.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS