La carne mexicana no contiene Clembuterol: Comecarne

Tras la difusión de presunta carne mexicana contaminada con clembuterol, el Consejo Mexicano de la Carne afirmó que la carne roja nacional, proveniente de la industria formal, no contiene este químico
La carne mexicana no contiene Clembuterol: Comecarne
Foto: Archivo El Universal
07/04/2018
20:10
Astrid Rivera
-A +A

Ciudad de México.- La carne mexicana que proviene de la industria formal no contiene clembuterol, afirmó el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Tras la difusión de presunta carne mexicana contaminada con clembuterol, Comercarne resaltó que se llevan inspecciones de vigilancia y supervisión relacionadas con la inocuidad de los productos cárnicos, las cuales realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“La carne mexicana que proviene de la industria formal no contiene clembuterol. Debido al riesgo de los ingredientes activos de la sustancia, el uso de clembuterol para la engorda de ganado se encuentra prohibido en animales de abasto. Lo anterior fue determinado por las autoridades sanitarias”, expresó la dependencia.

El organismo destacó la importancia de que el consumidor cuente con la información necesaria sobre la procedencia y calidad de los alimentos que consume. “Al elegir productos que provienen de la industria formal, los consumidores pueden tener la certeza que están llevando a su mesa productos que cumplen con la normatividad vigente en materia de sanidad e inocuidad”.

Destacó que la Senasica en coordinación con las Delegaciones Estatales, aplica estrategias para evitar que los productores usen sustancias prohibidas para alimentar al ganado.

El programa preventivo “Libre de Clembuterol para producción de carne bovina” tiene como propósito brindar la garantía a los consumidores de que todo producto proveniente de un corral de engorda, será criado por un proveedor confiable.

La NOM 030 ZOO indica que el 100% de la carne importada al país deberá ser sometida al análisis de Clembuterol. Senasica está encargado de llevar un estricto control dentro de los laboratorios especializados en el tema.

Mediante la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), la industria cárnica mexicana se apega a normas internacionales de higiene y calidad que, además valida y faculta a los productos para la exportación.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY