La Candelaria, día para presumir los tamales de Daunis

Esta asociación capacita e incorpora al ambiente laboral a personas con discapacidad intelectual o con síndrome de Down. Su platillo estrella es el de ate con queso que presentarán hoy al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Son 16 personas las que se mueven veloz por la cocina de la asociación. Algunos dicen que les gusta cocinar, pero que aspiran a laborar en otras áreas, como en oficinas o cines, pero dan todo en el proyecto en que se encuentran. (FOTOS: ALEJANDRA LEYVA.)
27/01/2018
00:51
Alejandra Leyva.
-A +A

[email protected]

Preparándose para el Día de la Candelaria, los integrantes de Daunis, asociación que capacita e incorpora personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down al mundo laboral, se especializan en la elaboración de tamales, principalmente los rellenos de ate con queso que hoy presentarán al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ayer fue un día de emociones, todos trabajaron a marchas forzadas, en la cocina no había espacios para descansar; mientras unos se movían velozmente desmenuzando pechugas de pollo, otros elaboraban la masa, unos más la colocaban en las hojas de plátano y los demás trabajan en los rellenos: cortaban cubos de queso, unos más hacían la salsa y otros amenizaban el ambiente con chistes.

Esta mañana presentarán sus tamales durante un evento con comedores comunitarios y el mandatario capitalino, pero les emociona que el próximo 2 de febrero participarán en la tamaliza del Zócalo.

daunis_tamales_candelaria_55364506.jpg
Foto: Mientras unos desmenuzan las pechugas para los tamales de salsa verde, otros cortan las rajas o los cubos de queso y ate para los rellenos.

daunis_tamales_candelaria_55364519.jpg
Foto: Cuidadosamente los cocineros colocan el alimento preparado en las charolas en donde se cocerá al vapor.

daunis_tamales_candelaria_55364502.jpg
Foto: Para la elaboración de los tamales integrantes de la asociación usan ingredientes como hojas de plátano, y hacen más ameno su trabajo contando chistes.​
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS