Madre de modelo argentina exige justicia para Karen

Acompañada del Cónsul de Argentina, la mujer se reunió con el procurador capitalino
16/01/2018
02:06
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El caso del feminicidio de la escort argentina, Karen, sigue estancado en la procuraduría capitalina, hasta el momento no se han dado a conocer grandes avances; la dependencia investigadora volvió a empezar desde cero en las indagatorias después de la pifia que cometió al imputar al actor Axel Arenas en el crimen, quien sigue esperando una disculpa pública y la familia de la joven, justicia.

La mañana de ayer la madre de la víctima, Karina Lezcano, sostuvo una reunión privada con los directivos de la procuraduría para cuestionarles los avances al respecto y los exhortó a que lo más pronto posible el responsable del crimen sea detenido para que su hija reciba justicia.

Artículo
Karen, la modelo asesinada, no estudió en la misma escuela que Axel Karen, la modelo asesinada, no estudió en la misma escuela que Axel

Trascendió que la madre estuvo acompañada por el Cónsul general de la embajada de Argentina en México. Al término de la reunión Karina Lezcano se negó a dar declaraciones a la prensa; no se descarta que en esta semana organice una conferencia de prensa para que exprese su postura.

En primera instancia, la mujer platicó con el procurador Edmundo Garrido Osorio, quien le detalló los pormenores del caso, después fue atendida por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, quien encabeza la investigación del caso y estableció algunos puntos importantes para las líneas de investigación.

Artículo

Tras exoneración de Axel ¿qué sabemos del caso Karen?

Axel Arenas era el principal sospechoso de la muerte de la modelo argentina, pero fue exonerado tras demostrar que se encontraba en Colombia el día del crimen. ¿Cómo van las investigaciones desde entonces?
Tras exoneración de Axel ¿qué sabemos del caso Karen?Tras exoneración de Axel ¿qué sabemos del caso Karen?

A la reunión también acudieron la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, y el jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado.

Sobre la reunión, la procuraduría detalló, a través de un comunicado de prensa, que se le “informó a la madre de la víctima los detalles de las líneas de investigación, se le reiteró el compromiso de actuar con transparencia y se le garantizó el derecho de acceder a la verdad de los hechos, hasta el esclarecimiento del feminicidio”.

“La subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad continuará brindándole apoyo integral multidisciplinario en materia sicosocial y jurídica, en apego al protocolo de feminicidio”, agrega.

Tras la reunión trascendió que Karina se reunirá con Carlos Iván, el esposo de Karen, quien identificó y reclamó el cuerpo de la joven para las honras fúnebres. La madre dijo que ni ella ni su hija tienen problemas con nadie y quiere saber cómo fueron los últimos días de su familiar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS