Karen Quiroga reúne a Barrales y Chertorivski

Ambos arropan su inicio de precampaña en Iztapalapa; miden músculo con las porras que acudieron a apoyarlos
Los precandidatos del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski estuvieron en Iztapalapa, donde dialogaron con los habitantes y se tomaron algunas fotos (ESPECIAL)
09/01/2018
01:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los precandidatos del PRD a la jefatura de Gobierno Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski se unieron ayer, pero sólo para arropar a Karen Quiroga en el inicio de precampaña para buscar la alcaldía de Iztapalapa. Ambos, acudieron con sus respectivas porras y midieron muestras de apoyo por parte de los asistentes. 

Alejandra Barrales se refirió a la ausencia de Morena en la firma del Pacto de Civilidad, al que convocó ayer el Gobierno de la Ciudad de México. La perredista aseguró que este acuerdo no pone en duda el cumplimiento de la ley, como se cuestionó.

“Muy lamentable que ésta sea la respuesta ante un compromiso que debiéramos tener todos con los ciudadanos. No es un asunto a favor de un partido o de Gobierno, es a favor de la ciudadanía, la gente de esta Ciudad merece un proceso electoral de altura, de nivel y yo lamento mucho que ésta sea la respuesta. Ya he hecho un llamado a que Morena reconsidere la respuesta que está teniendo a esta convocatoria”, indicó.

Barrales Magdaleno confió en que tras la firma de este Pacto de Civilidad no se registren más hechos de violencia durante las precampañas y campañas en la Ciudad de México; de lo contrario, advirtió, la ciudadanía hará referencia al partido que no participó del acuerdo.

“La ciudadanía podría pensar que, por lo pronto, lo cierto es que sin especulación hoy por hoy hay un partido que no estuvo dispuesto a firmar un compromiso por la civilidad y ese partido se llama Morena”, afirmó.

Durante su participación en el mitin, Salomón Chertorivski optó por referirse a los problemas que aquejan a los habitantes de la delegación Iztapalapa, como la falta de agua.

“Vengo para decirles que sé lo que se tiene que hacer, tenemos que invertir 8 mil millones de pesos durante seis años; es decir, toda mi administración como jefe de Gobierno, 50 mil millones de pesos para que no haya fugas y para garantizarles a todos que en cada casa va a haber agua”, dijo.

Chertorivski Woldenberg insistió en que como parte de la precampaña se deben hacer propuestas que estén enfocadas en mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Recordó que en su trayectoria dentro de la administración pública fue secretario de Salud federal y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la Ciudad de México.

Además, reiteró que busca debatir con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero saber por qué siendo secretaria del Medio Ambiente construyó segundos pisos que favorecen al automóvil particular y por qué los fondos que se utilizaron los mantuvieron en la opacidad”, detalló.

El ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México también manifestó su molestia por hechos de violencia como los registrados, hace unos días en Coyoacán. “Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, venga de quien venga, estamos por el diálogo, por el debate”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la serie de propuestas que ha hecho como parte de su precampaña, éste respondió que no está cometiendo ninguna irregularidad, puesto que “la ley federal contempla con toda claridad en su articulado la posibilidad de hacer propuestas”.

Incluso, el aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México argumentó que cualquiera que considere lo contrario “que vaya a las instancias correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY