Julio Serna deja gabinete de Mancera y se va con Barrales

Jorge Gaviño renuncia al Metro; busca una diputación local por Iztapalapa
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/03/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Las bajas en el equipo de Miguel Ángel Mancera continúan de cara al proceso electoral, pues Julio César Serna dejó la coordinación general de gabinete del Gobierno capitalino, mientras que Jorge Gaviño renunció a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Serna Chávez se incorporará al equipo de campaña de la candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, mientras que Gaviño Ambriz será candidato del mismo partido a una diputación para el primer Congreso local.

Desde octubre, ocho funcionarios han dejado sus cargos, pero seis por el tema electoral. Sobre las más recientes salidas, Mancera les deseó éxito.

“Que le vaya bien a toda la gente que está buscando nuevos proyectos o que tiene nuevos retos. Como dice la canción, ‘ojalá que te vaya bonito’”, comentó al ser cuestionado durante su corte informativo.

Dijo que las renuncias de Julio Serna y Jorge Gaviño fueron presentadas el jueves pasado y añadió que podría haber más salidas.

Ante la renuncia del titular del Metro y los pendientes que hay en este sistema de transporte, el mandatario aseguró que “el Metro tiene una agenda que no se detiene, una agenda WiFi, de infraestructura, de los nuevos trenes que tienen que estar para junio o julio, el encargado de despacho está en este momento como responsable directo de estas tareas”.

Como encargado de despacho del Metro quedará Jorge Jiménez Alcaraz, quien hasta ayer era subdirector general de mantenimiento y que también ha sido director del Instituto de Vivienda local.

En lugar de Julio Serna, el encargado de despacho de la Coordinación General de Gabinete Interinstitucional será Miguel Ángel Vásquez Reyes, quien se desempeñaba como subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas.

Cambios. La semana pasada Patricia Mercado dejó la Secretaría de Gobierno para contender por una senaduría plurinominal con Movimiento Ciudadano, partido que conforma el Frente PAN-PRD-MC; en su lugar quedó José Ramón Amieva, quien estaba en Desarrollo Social y es de los cuadros más cercanos a Mancera.

En diciembre Salomón Chertorivski y Armando Ahued renunciaron a Desarrollo Económico y Salud, respectivamente, para buscar la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno, que quedó en manos de Alejandra Barrales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS