A juicio sujeto que se le acusa de atacar a policías

También es investigado por la muerte de menor en la colonia Condesa
A juicio sujeto que se le acusa de atacar a policías
Después de una balacera en la colonia Las Palmas, policías detuvieron a un hombre que presuntamente participó en un homicidio en la colonia Condesa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/06/2018
01:29
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Hasta 89 años de prisión podría alcanzar un sujeto vinculado a proceso por el ataque a dos elementos de la SSP capitalina en la colonia Las Palmas, en la delegación Álvaro Obregón, y por el homicidio de un menor de edad, registrado frente a un bar en la colonia Condesa el pasado 14 de Abril.

El 26 de mayo, aproximadamente a las 03:20 horas, policías preventivos acudieron en atención a una llamada de emergencia en la colonia Las Palmas, delegación Álvaro Obregón.

Al descender de la patrulla para realizar un recorrido, los elementos observaron cuando el imputado derrapó en una motocicleta, por lo que procedieron a auxiliarlo; no obstante, éste se incorporó y escapó.

Al sospechar de algún delito, los policías lo persiguieron hasta que se detuvo para sacar una pistola con la que les disparó; bajo el protocolo de actuación policial, los uniformados repelieron la agresión, que derivó en una herida que presenta el imputado en la pierna derecha.

El acusado fue ingresado a un hospital ubicado en la delegación Benito Juárez, mientras que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón se inició la indagatoria con las entrevistas de los elementos policiales.

Los trabajos periciales en materia de balística establecieron que el arma de fuego que le fue asegurada al imputado se encuentra relacionada con diversos casquillos percutidos localizados el pasado 14 de abril en el exterior de un bar ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde un adolescente de 16 años fue privado de la vida.

En este hecho, ocurrido aproximadamente a las 03:45 horas, el acusado y un cómplice dispararon contra el agraviado, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Audi color negro. Los probables participantes huyeron en una camioneta Jeep, tipo Liberty, en la que llegaron minutos antes.

Por grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, particulares que registraron el homicidio, y a través de los arcos detectores de placas, se obtuvo la matrícula de la camioneta, la cual es propiedad de un conocido del imputado.

Las investigaciones establecieron que el acusado tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2005, por el delito de robo en grado de tentativa, mientras que en 2006 fue recluido en la Penitenciaría del Distrito Federal por la portación de arma de fuego; por este ilícito también fue ingresado el 6 de abril del presente año al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria Dos.

De ser declarado culpable, el acusado podría obtener una sentencia de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado, mientras que por el homicidio calificado en grado de tentativa, la penalidad sería de hasta 39 años de prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY