A juicio, sujeto que golpeó a su mamá de 58 años

Vecinos alertaron a las autoridades sobre la agresión en la colonia José María Morelos y Pavón, en Iztapalapa
10/03/2018
02:48
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto que golpeó a su mamá en calles de la delegación Iztapalapa; el hombre podría alcanzar hasta cuatro años de prisión.

El 20 de febrero, cerca de las 23:30 horas, policías preventivos fueron requeridos por una riña en un domicilio en calle Congreso de Apatzingán, colonia José María Morelos y Pavón, en Iztapalapa.

En ese punto, los uniformados encontraron a una mujer, de 58 años, quien había sido golpeada y amenazada de muerte por su propio hijo, quien se encontraba en el lugar, por lo que fue detenido.

Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público ejerció acción penal contra el agresor, quien fue presentado ante un juez en audiencia inicial.

En el tribunal, el juez de control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de violencia familiar.

El juzgador, además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar le dio prisión preventiva oficiosa, por lo que el detenido deberá permanecer internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. En tanto, la mujer víctima de la agresión fue canalizada al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).

Caen dos por robo a transporte. Policías capitalinos detuvieron a dos personas por el delito de robo a transporte carga en las inmediaciones de la colonia San Miguel Teotongo.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, junto con el Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, primer superintendente Álvaro Sánchez Valdés, informaron que ayer a las 08:00 horas, policías adscritos al C2 Oriente ubicaron, por medio de GPS, a un camión marca Hino, color blanco, que momentos antes había sido robado en las inmediaciones de la colonia San Miguel Teotongo.

Derivado de esto, se alertó a policías en campo quienes acudieron al lugar y observaron que dos hombres descargaban mercancía de dicho vehículo en una bodega, ubicada en Circunvalación y Av. Morelos, en la colonia Santa María Aztahuacán, quienes al notar la presencia policial intentaron huir.

Motivo por el cual se logró la detención de dos hombres de 28 y 38 años. Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró el camión de carga y la mercancía robada, entre ésta diversos abarrotes.

Mantente al día con el boletín de El Universal