Juez suspende demolición en edificio Saratoga 714

En 24 horas, la delegación Benito Juárez deberá informar si personal de la demarcación realiza trabajos de búsqueda de personas o mitigación de riesgo en el inmueble
(Foto: Irvin Olivares/El Universal)
09/11/2017
21:01
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal suspendió la demolición del edificio ubicado en Saratoga número 714, colonia Portales Sur, siempre y cuando el inmueble no ponga en riesgo a sus habitantes, visitantes y vecinos.

El Juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México indicó que el acceso al inmueble está prohibido así como la realización de actividades que impidan la actuación de las autoridades que busquen proteger la vida e integridad de las personas en caso de riesgo inminente y/o colapso del edificio.

Para este caso, las autoridades deberán informarlo de manera inmediata al juez de amparo.

También dio 24 horas a la delegación Benito Juárez para que informe si actualmente existe personal de la demarcación realizando trabajos de búsqueda de personas y/o mitigación de riesgo en el inmueble.

También le requirió un informe sobre la existencia de algún dictamen pericial que determine si el inmueble está en riesgo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios