Juez enfrenta acusación por abuso sexual

Víctima refiere que la agresión ocurrió en un aula del Centro de Ciencias Jurídicas
Las videocámaras de la sala captaron el momento en el que Rodríguez se dirigía hacia su lugar, al no gustarle la silla que le asignaron rompió el forro. (ESPECIAL)
23/11/2017
01:13
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

El Juez 23 de Control Procesal del Sistema Acusatorio Penal, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, quien fue grabado mientras rompía una silla previo al inicio de una audiencia, enfrenta una acusación por abuso sexual.

En la denuncia presentada hace unos días ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, asentada en la carpeta de investigación CI-FDS6-03/1179/11-2017, se detalla que habría agredido a una de sus alumnas del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas en donde imparte clases.

La agresión, según indicó la víctima, habría ocurrido durante una evaluación académica que realizaba dentro de un salón de clases de ese centro de estudios.

Allegados a la investigación indicaron que ya se llevaron a cabo diversos estudios a la víctima que confirmarían la agresión de la que fue objeto por su profesor.

A principios de agosto, Rodríguez Beiza fue captado, previo al inicio de una audiencia cuando se molestó porque no le gustó la silla que le asignaron para que se celebrara la reunión, por lo cual decidió romper el forro del mueble.

Artículo

Juez rompe silla porque "no le gustó la piel", dicen

En un video se ve cómo daña el inmobiliario; Consejo de la Judicatura indagará el caso para determinar sanción
Juez rompe silla porque "no le gustó la piel", dicenJuez rompe silla porque "no le gustó la piel", dicen

Las videocámaras de la sala captaron el momento en que los asistentes están a la espera de la audiencia cuando aparece el magistrado, camina hacia la silla que le asignaron, le rompe el forro y posteriormente se retira.

Tras conocer el incidente que protagonizó, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo suspendió durante tres meses; además dio vista a la Contraloría de la institución con el propósito de dar inicio al procedimiento de la reposición del bien mueble que destruyó.

Este juez fue quien condenó a Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi a no manejar durante un año y asistir al sicólogo, luego de que atropelló a un ciclista y se llevó a su casa la Ecobici en la que viajaba su víctima.

También es recordado porque durante una audiencia, durante mayo pasado, exhibió la incompetencia de un ministerio público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS