Juez da revés a la delegada Xóchitl Gálvez

Tribunal con sede en Michoacán ordena cambio de uso de suelo de un predio en la colonia San Miguel Chapultepec
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/01/2018
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Un tribunal colegiado, con sede en Morelia, Michoacán, dio la razón a un desarrollador inmobiliario para cambiar el uso de suelo en un predio de la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, y así duplicar el número de niveles permitidos de construcción, ante lo cual Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, dijo que su gestión no tuvo otra opción que acatar la resolución y tramitar la manifestación de construcción solicitada por los constructores.

A través de un video en Periscope, la delegada cuestionó que un juez de otro estado dicte sentencias “de una zona que ni conoce” y desatienda el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, que sólo autoriza tres pisos para el predio en cuestión, situado en Rafael Rebollar 89.

“No nos queda más que acatar, van a ver un edificio raro en la San miguel Chapultepec, no le mienten la madre a la delegada, mejor acuérdense del juez de Morelia”, dijo la titular en Miguel Hidalgo, mientras atendía el trámite de los desarrolladores en una oficina de la demarcación.

El predio tiene 426 metros cuadrados, donde el programa delegacional autoriza un uso habitacional y altura máxima de tres pisos, con una vivienda por cada 100 metros cuadrados.

El documento refiere que fue emitido derivado de un proceso legal que inició con el amparo 357/2014.

Con su fallo, el Sexto Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Morelia, revocó la sentencia del 25 julio de 2014, dictada por el juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en torno al amparo mencionado.

La delegada panista lamentó que esto siente un precedente negativo para la conservación de San Miguel Chapultepec y consideró importante que el Consejo de la Judicatura investigue la actuación del juez del tribunal colegiado de Morelia, Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS