Juan Ruíz Hernández. “Comisión con calidad moral”

(ESPECIAL)
21/10/2017
01:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Garantizar la seguridad y estabilidad de las personas que transitan por la Ciudad de México en cuestión de derechos humanos, formar a funcionarios con perspectiva en esa materia y trabajar en relación a los conflictos laborales en la Comisión de Derechos Humanos local, son propuestas de Juan Armando Ruíz, aspirante a ombudsperson local.

“Los derechos humanos deben ser más allá que una lista que aparece en nuestra Constitución; deben de ser una forma de vida, un estilo de vida; deben de ser el medio que nos garantice a los ciudadanos, a los habitantes, a las personas que transitan por esta Ciudad, la seguridad, la estabilidad”.

Frente a los integrantes de la CDH de la Asamblea Legislativa capitalina, Ruíz Hernández destacó que es necesario trabajar para regresar a una Comisión autónoma, independiente y que tenga la calidad moral para hacer las recomendaciones, las observaciones y para rendir los informes que requiere la sociedad.

“Una Comisión no puede estar alejada de la sociedad civil, no puede ser la persona mala que llama la atención a las autoridades cuando en su quehacer se violan los derechos humanos”, dijo.

Consideró importante que funcionarios sepan sobre derechos humanos, por lo que piensa son necesarios cursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS