Tras 49 años, "Jefe Vulcano" deja cargo en Cuerpo de Bomberos

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer mañana a qué área del equipo de gobierno capitalino se incorporará Raúl Esquivel
"Jefe Vulcano" deja cargo en Cuerpo de Bomberos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
05/03/2018
23:05
Eduardo Hernández
-A +A

Tras 49 años de servicio, el Director General de Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, dejará el cargo y se integrará a equipo del Gobierno capitalino para realizar diversas actividades correspondientes a su área.

El también conocido como "El jefe Vulcano" dejó el cargo luego de los conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores, según Esquivel, el líder sindical le prohibió la entrada a su propia oficina en dos ocasiones y le quitó la patrulla que manejaba.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que el mandatario capitalino le encomendó otras tareas y por lo tanto deja de liderar a los bomberos.

Confió en que su sucesor será alguien comprometido con la institución, y además refirió que deja un agrupamiento fuerte.

Será mañana cuando Mancera dé a conocer a qué área se incorporará Raúl esquivel.

Por el momento, el "Jefe Vulcano" comenzará el inventario del equipo con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos y “dejar las cuentas claras”, aseguró.

Autoridades capitalinas refirieron que para la búsqueda del sucesor se aplicarán diversos exámenes, a fin de constatar que cuenta con las aptitudes para estar a cargo de los bomberos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS