Iztapalapa entregará tinacos de agua a vecinos de 293 colonias

Los habitantes de esa delegación padecen estiaje desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre
25/10/2017
11:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La delegación Iztapalapa entregará 22 mil 479 depósitos de agua para atender la demanda de agua en 293 colonias, donde se dará prioridad a aquellas localidades que presenten un bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

En la Gaceta Oficial, la demarcación precisó que los recursos a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social para la dotación de los tinacos de agua para las colonias con poco o nulo suministro de agua de la demarcación serán ejercidos en relación de lo asignado por el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social para la demarcación.

Dichos recipientes a entregar tendrán una capacidad de 450 litros, con capa negra exterior, formulada con aditivos especiales que lo hacen resistente a la luz ultravioleta, protegen el agua de la luz solar para evitar la formación de bacterias; capa interior blanca lisa que permite ver la calidad del agua y facilitar su limpieza.
Asimismo con capa enroscada que impida la entrada de agentes contaminantes, que permite un cierre hermético. 

Para ello, los vecinos de esas colonias deberán cumplir con ciertos requisitos para poder recibir el depósito de agua, donde la Coordinación de Participación e Integración Social informará por escrito, vía telefónica o visita domiciliaria a las viviendas seleccionadas, que serán beneficiarias de los depósitos de agua, así como la concertación de la fecha para la entrega de los mismos.

Además, podrá realizar aleatoriamente una visita de inspección para verificar que las viviendas se encuentren dentro de la demarcación y que el suministro de agua potable sea escaso o nulo.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal