Iztapalapa entrega 19 mil 878 dictámenes de viviendas afectadas por 19-S

La jefa Delegacional Dione Anguiano Flores y el Comisionado para la Reconstrucción, Reparación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, acordaron iniciar una mesa de trabajo para resolver las urgencias más sensibles
Iztapalapa entrega 19 mil 878 dictámenes de viviendas afectadas tras 19-S
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
03/02/2018
20:41
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó 19 mil 878 dictámenes de viviendas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre al Comisionado para la Reconstrucción, Reparación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra.

Ambos funcionarios acordaron iniciar una mesa de trabajo para resolver las urgencias más sensibles de cada una de las ocho Direcciones Territoriales de Iztapalapa, así como integrar los dictámenes a la Plataforma para la Reconstrucción de la capital.

“No hay otra Delegación que haya entregado dictámenes como Iztapalapa, así iniciaremos la reconstrucción en orden en esa demarcación”, destacó el Comisionado, Ricardo Becerra.

Dione Anguiano determinó que, desde este domingo, los ocho Directores Territoriales, se reúnan con la Comisión para la Reconstrucción, a la que cada uno entregará un expediente con las acciones prioritarias para cada zona.

Asimismo refirió que los Directores Territoriales deberán llevar a esa mesa las necesidades más urgentes; “sin embargo, la atención a la Delegación debe ser integral para aprovechar los 45 programas de la Ley de Reconstrucción y resolver los problemas de drenaje, red de agua potable y repavimentación, antes de que inicie la próxima temporada de lluvias”, subrayó.

Anguiano Flores destacó algunos casos como el expediente 001 para la reconstrucción, el cual corresponde a Lomas Estrella 2ª Sección, donde ya se demolió un edificio; sin embargo aún faltan por atender 868 puntos más.

Remarcó que 26 de 28 colonias en la Dirección Territorial Ermita Zaragoza tienen daños graves, incluidos cuatro edificios de La Concordia, los cuales se encuentran inhabitables y 80 familias que ahí vivían, no tienen en dónde pasar la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS