Italia y El Vaticano premian El Médico en Tu Casa

El secretario de Salud local Armando Ahued, en representación de Miguel Ángel Mancera, se reunirá este miércoles con el Papa Francisco
(Foto: Archivo/El Universal)
07/11/2017
19:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad del Vaticano y el Gobierno de Italia entregarán el premio Giuseppe Sciacca, a El Médico en Tu Casa, por ser un programa incluyente y respetuoso. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trata de un galardón especial que pocos gobiernos han recibido.  

“Yo no me atrevería a afirmarlo, pero debe haber muy pocos gobiernos que hayan sido galardonados con este premio porque es un premio muy particular que se ha dado por parte del Vaticano y de Italia, es un premio que se entrega conjunto y el premio se está entregando al Programa “Médico En tu Casa”, por ser un programa incluyente, cercano, respetuoso, que dignifica a las personas e involucra a los jóvenes  profesionistas, esta es la explicación que se ha dado”, destacó.

A la XVI edición los premios Giuseppe Sciacca, que se realizará el próximo 11 de noviembre, asiste en representación del jefe de Gobierno, el secretario de Salud, Armando Ahued, quien recibirá el reconocimiento que se otorga a la Ciudad en la categoría de Actividad Institucional.

“El plan original era que lo hubiéramos recibido nosotros pero yo estoy imposibilitado de ir a Europa en estas condiciones (luego del sismo del 19 de septiembre), así que, esta comisionado el doctor Ahued. (…) Lo que quiero decirles a ustedes, es que nos da mucho orgullo que la Ciudad de México haya sido merecedora de este Premio Internacional”, argumentó.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que los premios especiales se entregan a personalidades y asociaciones que con su trabajo hayan realizado labores o programas trascendentes en beneficio de la persona y de su dignidad. Este rubro tiene como objetivo incentivar con el ejemplo para conjugar juventud y empuje, con experiencia y realización.

Bruno Lima, presidente de la Fundación y del Premio, acompañado de Cosmino María Ferrari, subsecretario italiano de Justicia y Angelo Giustini, de la Guardia de Fiaza italiana, entregarán el reconocimiento.

Armando Ahued, en representación del jefe de Gobierno, se reunirá este miércoles con el Papa Francisco, para dar a conocer El Médico en Tu Casa; con embajadores de México en Italia y en la Santa Sede, así como con la ministra de Salud Italiana, Beatrice Lorenzin.

“El secretario de Salud de la CDMX también realizará un recorrido por la Santa Sede en compañía de un Comité Diplomático encabezado por Dimitris Avramopoulos, comisario de la Unión Europea, y una visita a la Sede de la Universidad Urbaniana”, agregó la administración local.

El premio internacional “Giuseppe Sciacca” fue instituido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado “Hombre y Sociedad”. Se otorga a quienes hayan realizado actividades sobresalientes que dignifiquen a la persona y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje a las nuevas generaciones.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS