Israel Moreno pedirá licencia al cargo como delegado

El delegado de Venustiano Carranza dice que su destitución fue injusta y con tintes políticos
Foto: Archivo
08/11/2017
13:33
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, pedirá licencia al cargo hoy mismo para atender el proceso administrativo y judicial, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo destituyera del cargo por desacato.

En conferencia de prensa, el delegado sostuvo que todos los requerimientos de la corte fueron solventados, como es el pago a los trabajadores verificadores de la delegación por más de siete millones de pesos, así como el reconocimiento laboral a cada uno; sin embargo, el único requerimiento que no se cumplió fue la entrega de credenciales, las cuales, afirmó, no son facultad del Jefe Delegacional, sino del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
 

Artículo

Sorprende a legisladores destitución de Moreno

Mauricio Toledo pide defender al delegado en V. Carranza
Sorprende a legisladores destitución de MorenoSorprende a legisladores destitución de Moreno

En ese sentido, dejó claro que la resolución de la Corte no corresponde a un hecho de corrupción, sino administrativo. Sostuvo que fue un acto injusto y con tintes políticos.

Por su parte, el diputado Manuel Ballesteros, aseguró que no se escudará en su fuero para hacer frente a la resolución de la SCJN, sobre que incumplió la resolución de un amparo.

Hasta el momento, ninguno de los dos han sido notificados de la resolución de la Suprema Corte.
 

Artículo

Acataré destitución pese a ser injusta: delegado en Venustiano Carranza

Israel Moreno señaló que la decisión de la Corte al parecer obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas
Acataré destitución pese a ser injusta: delegado en Venustiano CarranzaAcataré destitución pese a ser injusta: delegado en Venustiano Carranza

Por su parte, el titular de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna explicó que esperan la notificación correspondiente para proceder con el nombramiento de un nuevo jefe delegacional.

Asimismo calificó como acertada la decisión del delegado; no obstante, hizo un llamado a la Suprema Corte.
 

Artículo

"Gobierno central no está involucrado en destitución de delegado": Mancera

El mandatario capitalino afirmó que serán respetuosos de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
"Gobierno central no está involucrado en destitución de delegado": Mancera"Gobierno central no está involucrado en destitución de delegado": Mancera

“Respetuosamente hacemos un llamado al Segundo Juez de Distrito porque él no revisó los ordenamientos administrativos y jurídicos de la Ciudad de México en esa materia en particular. La delegación le dijo al Juez que no es facultad del Gobierno Delegacional, entregar estas credenciales y tampoco las órdenes de verificación porque eso corresponde al INVEA”.
 

Artículo

Delegado de V. Carranza y diputado, sin notificación de destitución

Ni Israel Moreno Rivera ni el legislador Manuel Ballestero han recibido la notificación de parte de la Suprema Corte
Delegado de V. Carranza y diputado, sin notificación de destituciónDelegado de V. Carranza y diputado, sin notificación de destitución

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS