IP pide reubicar las cámaras de vigilancia

Organización plantea mejorar trabajo de policía cibernética; se trabaja en depurar a la corporación, responde SSEM
Medidas Los empresarios aseguran que si se reubican las cámaras se reducirá la inseguridad hasta 60%
16/11/2017
01:14
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) propuso que sean reubicadas las videocámaras de vigilancia del gobierno estatal y se instalen en donde más se requiere, además de que se mejore a la policía cibernética.

Raúl Chaparro Romero, dirigente de Asecem, afirmó que el Estado de México tiene 10 mil videocámaras que son monitoreadas en los dos C-5 de la entidad, ubicados en Toluca y Ecatepec, aunque algunos de los aparatos no son funcionales y deben ser reubicados en sitios de gran afluencia de personas.

Integrantes de la asociación se reunieron, en Tlalnepantla, con las secretarias de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, y de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral Vela, a quienes pidieron mayor seguridad y reducir los trámites para la instalación de empresas.

Chaparro Romero dijo que se reunió con Cervantes Guerrero y le sugirió “poner a trabajar las 10 mil cámaras que pusieron el sexenio pasado, para checar que estén trabajando como debe ser y en los lugares correctos y reubicar algunas para que se vean en el C-5”.

“Buscar la manera que tengan una mejor reubicación, para que tengamos las vialidades más grandes. Y también tiene que tener algo bien importante, que parece que no lo toman en cuenta, se tienen que podar los árboles a fin de que se vea claramente el número de placas y las personas”, explicó.

Cervantes Guerrero aseguró que la SSEM realiza un proceso de depuración de la corporación, en el que los principales mandos también son sometidos a exámenes para evaluar su desempeño.

Mencionó que la policía estatal cuenta con más de 20 mil elementos, cuyo desempeño igualmente es evaluado, además de que buscan mejorar las prestaciones laborales con las que cuentan los uniformados.

Además, la funcionaria estatal planteó la participación de la ciudadanía para lograr una mejor seguridad pública en la entidad.

Añadió que trabajan en la actualización de protocolos para el uso de la fuerza, lo que ayudará a supervisar la actuación policial.

Humberto Villalobos, integrante de Asecem, detalló que los trabajadores “tienen temor de salir” a las calles debido a los constantes asaltos de los que son objeto, además de que pidió dotar de herramientas a la policía cibernética, para que se incremente la persecución del delito en la entidad mexiquense.

Chaparro Romero coincidió en que es necesaria la vigilancia cibernética y que exista una policía científica en la entidad, capaz de ahuyentar a la delincuencia.

Aseguró que si se toman las medidas adecuadas y se utilizan adecuadamente las videocámaras de seguridad, podría reducirse la incidencia delictiva hasta en 60%. “Necesitamos programas reales, aterrizables”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS