Inyectan 547 mdp a SSP para aumentar salarios a policías

Los uniformados fueron reconocidos por su labor en las calles de la Ciudad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:17
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Con una inversión de más de 547 millones de pesos se mejoraron las condiciones laborales de 28 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX). Ahora, los policías auxiliares recibirán 800 pesos más de salario.

En un evento en la Nueva Arena Ciudad de México, el secretario Hiram Almeida Estrada informó los ascensos, aumentos y condecoraciones a agentes de diversos agrupamientos: “Es un orgullo reconocer el quehacer policial, ya que es una tarea que requiere de mucho profesionalismo, valentía y dedicación; hombres y mujeres que cuidan de la ciudadanía, que arriesgan la vida, que deciden trabajar por los demás para brindar seguridad a los que habitan y transitan en esta Ciudad”, dijo.

Mejoran condiciones. El funcionario precisó que “se mejorarán las condiciones salariales de 28 mil 893 policías, de los cuales 15 mil 626 elementos pertenecen a la Policía Preventiva, mil 600 a la Bancaria e Industrial, y 10 mil 67 a la Policía Auxiliar”.

A los 15 mil 626 policías preventivos a quienes se les darán 814 pesos más; mil 600 bancarios e industriales serán ascendidos, a 19 mil auxiliares se les pagará 814 pesos extras, además de un bono único a mil 600.

“Esto desde la firma del Convenio de Colaboración Consolidado del servicio de vigilancia que la Policía Auxiliar proporciona a Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Órganos Autónomos del Gobierno de la Ciudad de México, se renivelará salarialmente 40%”, detalló.

También condecoraron a 2 mil 497; mil 377 destacaron por su labor en el cumplimiento del deber; 774 estímulos fueron de eficiencia colectiva; 241 condecoraciones a la perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpidos, los cuales han mantenido un expediente ejemplar; 54 condecoraciones por haber puesto en riesgo su vida para salvaguardar la integridad física o patrimonial de otras personas, y ocho por excelencia policial y dos condecoraciones al valor policial para fallecidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS