phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX.

La rehabilitación de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec requerirá de una inversión de mil 500 millones de pesos, que serán aportados por el Fideicomiso Probosque Chapultepec y el Gobierno de la Ciudad de México.

El Plan Maestro 2018-2023 contempla intervenir las 243 hectáreas bajo cinco ejes rectores : restauración y preservación ecológica, restauración hídrica, educación y recreación ambiental, movilidad y servicios.

Como parte del proyecto se rehabilitarán el Foro Alfonso Reyes y el Parque Cri-Cri, se recuperarán las cabañas ya existentes, se ampliará la infraestructura ciclista para conectarla con la Segunda Sección del Bosque, se habilitaran senderos y un puente colgante y se restaurará la Presa de Dolores.

En la Fuente de Nezahualcóyotl, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la presidenta del Fideicomiso, Sharon Fastlicht de Azcárraga, firmaron un convenio compromiso para que ambas partes aporten recursos para la realización de este rescate.

“Es un compromiso para que trascienda de esta administración, esta tarea de aportar, de trabajar y de comprometernos por el Bosque”, enfatizó.

La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, corresponde a la parte de reserva del Bosque de Chapultepec con cañadas, mesetas y lomerios. En esta zona se ubicaban los parques acuáticos Atlantis y El Rollo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses