Invi reconstruirá edificio Osa Mayor por afectaciones de sismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el inmueble Osa Mayor, así como los ubicados en Paseo Nuevo 65 y Morena 1068 estarán listos en un plazo de entre nueve meses a un año
Invi reconstruirá edificio Osa Mayor por afectaciones de sismo
(Foto: Archivo/El Universal)
07/03/2018
20:46
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El edificio Osa Mayor, dañado por el sismo del 19 de septiembre será reconstruido por el Instituto de Vivienda (Invi), anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“El compromiso del Invi es acompañar todas las tareas de demolición, pero el más importante, diría yo, es que vamos a reconstruirles sus edificios tal cual como estaban, pero con una nueva técnica, con un nuevo procedimiento que les va a dar plena seguridad”, enfatizó.

Además del inmueble de la colonia Doctores, los ubicados en Paseo Nuevo No. 65, en Paseos de Taxqueña, y en Morena 1068, colonia Narvarte, también serán reconstruidos por el Invi.

Mancera Espinosa precisó que los tres inmuebles estarán listos en un plazo de entre nueve meses a un año y se respetará el número de pisos con el que contaba cada uno.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también entregó 104 constancias de derecho de propiedad a los dueños de 96 departamentos y ocho locales comerciales de tres edificios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, que resultaron afectados por el sismo del 19-S.

Las constancias serán financiadas a partir de los recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS