Invi prevé invertir 300 mdp en apoyo a afectados por el 19-S

El Instituto de Vivienda planea construir 15 edificios con 40 departamentos en Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc
15/12/2017
12:18
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Instituto de Vivienda (Invi) de la CDMX invertirá 300 millones de pesos para construir 15 edificios habitacionales para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de Septiembre.

En conferencia de prensa, el titular del Invi, Raymundo Collins informó que este proyecto conforma la tercera etapa de apoyo a las personas afectadas por el temblor; y abundó que cada uno de los inmuebles contará con 40 departamentos, cuyo valor es de 700 mil pesos.

Los edificios estarán ubicados en las delegaciones afectadas como Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Algunas de las viviendas estarán ubicadas en el mismo lugar donde los edificios colapsaron o resultaron gravemente dañados.

Hasta el momento, vecinos de 10 edificios ya solicitaron la construcción de las viviendas; faltarían cinco proyectos.

Las personas beneficiarias serán aquellas que vivían en los edificios afectados. 

"(Las personas entran al esquema del Invi, damos los créditos a 30 años sin intereses, y se puede pagar a mensualidades. Nos hemos encontrado a adultos mayores, hacemos un estudio socioeconómico, y dependiendo de sus ingresos, será el cobro", afirmó el funcionario.

Asimismo cada persona deberá pagar 7 mil pesos por apertura de créditos y seguros.

Raymundo Collins confirmó que ninguno de los los mil 900 edificios que ha construido el Invi en esta administración resultó afectado por el sismo de magnitud 7.1.

Hasta el momento, el Invi ha entregado 140 millones de pesos en apoyos para renta; 100 millones de pesos en créditos con valor de 140 mil pesos cada uno.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS