Investigan asesinato de conductor de Uber en la GAM

Se revisan cámaras de seguridad para establecer el móvil del homicidio del chofer y un supuesto cliente
Investigan asesinato de conductor de Uber en la GAM
El auto que usaba para esta labor tenía reporte de robo. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
12/03/2018
00:38
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una de las personas que el viernes pasado fue encontrada sin vida dentro de un vehículo Nissan Versa en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, aparentemente es conductor de Uber.

El auto que usaba para esta labor tenía reporte de robo en el Estado de México y aunque por el momento las investigaciones no han determinado el móvil del crimen, sí se sabe que fue un ataque directo.

En la agresión del pasado fin de semana, murió Luis Francisco “N” de 31 años de edad, quien presuntamente era chofer de Uber y otra persona más que viajaba con él en el vehículo.

En la escena del crimen, se encontraron siete casquillos calibre 9 milímetros y hasta el momento no se tiene pista de los agresores.

A los agentes de la Procuraduría capitalina les llamó la atención que el Versa tenía reporte de robo con apenas dos horas de antelación previas al doble homicidio; al entrevistar al propietario de la unidad, éste refirió que desconocía los hechos, tanto el reporte de robo como el que su conductor fuera asesinado, pues dijo que le entregaba cuentas semanales.

Como parte de la investigación, se analizan videos de cámaras de seguridad para identificar el momento exacto de la agresión y determinar si el objetivo del ataque era el chofer o la persona que aparentemente era el cliente, quien recibió al menos cuatro impactos de bala.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Estado de Oaxaca y Sinaloa, donde el vehículo Versa estaba detenido, por lo que autoridades trabajan con la aplicación Uber para determinar si la otra persona herida era un cliente, sí el punto en el que fueron agredidos era la dirección donde el cliente se tenía que bajar o qué hacían los dos ahí cuando fueron atacados a tiros.

La aplicación permite establecer una ruta de la unidad que va del punto de partida al destino final, sin embargo, éstos no coinciden con el lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS